domingo, 28 de octubre de 2012

Recortes

Hablemos de las cifras que muestran las secuelas que están dejando los recortes aprobados por el gobierno en sanidad pública. En dos años las listas de espera para las operaciones han aumentado más de un 100% ; para ser exactos un 125%, los días de espera también han aumentado y el número de ciudadanos que llevan más de seis meses esperando a una intervención quirúrjica se a elevado un 178%. Vemos como es realmente grave en comunidades como Extremadura y Castilla la Mancha o en otras que directamente no han querido revelar sus datos.
Ante esto el ministerio de sanidad no se pronuncia, y es que los recortes se notan, y los sufren los ciudadanos; aunque las demoras no solo perjudican al paciente también crea que las operaciones se compliquen más de lo que deberían, los postoperatorios sean peores y se necesite más permanencia en el hospital y mayor cuidado. También podemos ver las desigualdades que hay en las listas de espera de unas comunidades a otras, y como esto afecta a la opinión pública, y al deterioro de la sanidad.
No es algo que sorprende ya que los recortes han llegado; y los viven los pacientes, que han tenido que ver como el poder político a recurrido a recortar en servicios públicos, en algo tan básico y fundamental como la sanidad para intentar salir de esta crisis que parece no tener remedio.
Nos dicen que hay que concienciarse y que esta crisis la tenemos que pagar entre todos, eso conlleva a asumir recortes en nuestros servicios, asique tendremos que quedarnos viendo como la situación empeora, los servicios se deterioran y nosotros seguiremos pagando y sufriendo una crisis que no hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario